
En estos días en los que no hay nada concreto en cuanto a los refuerzos y que algunos jugadores del plantel no están conformes debido a la deuda que mantiene el club con ellos, hay varios del plantel que tendrían su futuro lejos de River. También están los que entran en los planes de Angel Cappa, pero por los que habrá que renegociar para que se queden.
Los nombres van y vienen. A cada hora se agregan nuevas posibilidades, de todo tipo, y enseguida se hace sentir el descontento de los hinchas. Es que así de vertiginosa se vuelve la situación cada vez que se abre el libro de pases, pero en este caso causa un mayor efecto en los simpatizantes millonarios debido a la urgencia de pelear el campeonato que viene.
Si bien es cierto que son pocos los clubes que lograron abrochar un refuerzo hasta ahora, también es cierto que River no es como los demás y que las necesidades mandan. La confianza depositada en Daniel Passarella continúa firme y es sabido que en seis meses de gestión no puede hacer malabares y tapar todo lo malo que hizo la Comisión Directiva saliente.
Los puntos más importantes
Juan Ojeda y Cristian Villagra: Cappa pidió por ellos, pero a ambos se les terminó el contrato y tendrán que renovarlo, por lo que sus representantes esperan el llamado desde Núñez para comenzar las negociaciones. Además, también se busca un arquero, más allá de que el ex Central se quede.
Las deudas: Rodrigo Rojas y Alexis Ferrero reconocieron públicamente su malestar por no cobrar el sueldo. En el caso del defensor, se le suma la cifra del pase y, si bien dijo que quiere quedarse, no hay que descartar que emigre al fútbol mexicano, en donde se mostraron interesados en él.
Los que se van: Oscar Ahumada se fue y Gustavo Cabral le seguiría los pasos. Además, a Nicolás Navarro se le terminó el préstamo y en la lista de transferibles aparecen Martín Galmarini, Diego Barrado y Matías Abelairas (podría ir a Banfield), mientras que La Página Millonaria pudo averiguar que hay ofertas por Mauro Rosales. También hay que estar atentos a lo que suceda con Nicolás Sánchez, Facundo Quiroga y Daniel Vega.
Cristian Nasuti: el defensor estuvo a préstamo en el Aris Salónica, de Grecia, y los dirigentes de ese club quisieron comprarle el pase, pero la opción era de un millón de euros y los griegos ofrecieron 250.000 euros, cifra que fue desechada por Passarella. En caso de no llegar a un acuerdo, el Tano debería volver al plantel de Cappa.